PREGUNTAS FRECUENTES

• ¿Cómo está formado el sistema de calentamiento solar de los termotanques solares Integrados Eco-Sun?

El sistema de calentamiento solar cuenta con dos componentes básicos, los colectores solares, que con radiación solar calientan el agua, y los tanques en donde se almacena el agua caliente producida en los colectores.

¿Por qué instalar un termotanque solar?

Los termotanques solares pueden ser aplicados en distintas instalaciones, ya sean domésticas, comerciales o industriales. El colector cuenta con tubos de vacío que absorviendo la radiación solar calientan entre 200 y 300 litros de agua. No sólo es ideal para aquellas zonas donde no hay gas natural, sino que también son óptimas para el ahorro de gas y energía en lugares que ya cuentan con suministro energético. Los termotanques solares Eco-Sun llegan a ahorrar un 70% anual. Por eso si conviene instalar un termotanque solar y ahorrar, usando recursos naturales.

Si es un sistema tan conveniente, ¿Por qué muy pocos lo tienen?

El uso disminuido de los termotanques solares se debe al desconocimiento de las personas. Además los políticos no se encuentran bien informados sobre esta posibilidad de obtención de energía y de optimización de los recursos. Es un gran recurso para preservar el medio ambiente y ahorrar gas. Muchos países lo utilizan e incluso lo fomentan con créditos para compras, u obligación de instalación en ciertas comunidades.

¿Cómo es el ahorro de los termo tanques solares Eco-Sun frente a otros recursos naturales ya implementados?

El sol es un recurso inagotable y gratis, en 4 horas de exposición solar, los termo tanques solares Eco-Sun logran alcanzar la temperatura de 60 grados. Misma que un termo tanque a gas o eléctrico.
Si se utiliza gas envasado, la instalación de un sistema de termo tanque solar se amortiza en un período de 8 meses a 1 año.

¿Es caro el mantenimiento?

El mantenimiento de estos termo tanques solares es muy poco frecuente. Es importante tener limpios los tubos de la suciedad y otros elementos del ambiente, ya que al acumularse tierra y polvo encima del colector pierde eficiencia.

¿Por qué los termo tanques solares Eco-Sun duran tanto?

Los termotanques solares se mantienen en un período más largo de tiempo ya que está construido con acero inoxidable, que evitan la corrosión y el rejunte de sarro.

¿Cuál es la mejor ubicación para un termo tanque solar?

La ubicación óptima de los termotanques solares es aquella que reciba la mayor radiación solar posible. Las superficies donde se coloquen deben tener una orientación hacia el norte. Es importante que no reciban sombra en ningún momento del año.
La inclinación recomendada es de 45 grados del suelo, que se puede ajustar desde el pedestal del termotanque solar.

Ademas, es recomendable que se encuentre cerca de los lugares de consumo, de modo que el agua caliente no pierda mucha temperatura en su recorrido desde el termo tanque hasta el consumo.

¿Qué tipos de techo son más recomendables para la instalación de los termotanques solares?

La instalación de estos equipos puede ser sobre todo tipo de techo, ya que la instalación cambiará dependiendo de cada uno. Los aspectos que se tienen en cuenta son: la orientación e inclinación de los mismos y si son de de loza, chapa, con tejas o de madera, entre otros.

El termotanque solar, ¿resiste el granizo?

Los termo tanques solares Eco-Sun tienen una resistencia al impacto de granizo de 25 mm aproximadamente. En caso que el cliente quiere se puede poner una malla anti granizo encima del colector para evitar impactos mayores a 25mm

¿Qué sucede en caso de vientos fuertes?

Los termotanques solares cuentan con anclajes que resisten vientos superiores a los 100 km/h.
Al ser colectores de tubos, estos forman una rejilla dejando pasar el viento entre ellos y no embolsan el viento.

Por la noche, ¿Se mantiene el agua caliente?

El agua caliente que no se utilizo se reserva en un el tanque solar. Esa agua se encuentra aislada por 5 cm de poliuretano manteniéndola la temperatura por más de 48 hs.

¿Hay agua caliente cuando está nublado?

Todo tiene que ver con la radiación que se recibe. Aún cuando el sol está cubierto de nubes, los tubos de vacío colectan una importante cantidad de radiación solar. Sin embargo, el agua estará menos caliente. Por eso los equipos cuentan con una resistencia eléctrica comandada por un termostato que permite seguir calentando el agua y de este modo poder usar el equipo los 365 días del año.

¿Cómo se calcula si el tamaño del termotanque solar es ideal para el uso que se le va a dar?

Los termos solares integrados Eco-Sun cuentan con 200 y 300 lts de acumulación. Calculando que cada persona utiliza 40 litros, se deduce que sirve para el uso promedio de entre 5 y 8 personas. El uso no incluye solo duchas sino también lavados de ropa, vajillas, y otras actividades que requieran agua caliente.

¿Es segura la instalación de los termotanques solares?

Desde luego. Los termotanques no son explosivos ni producen combustiones, incendios ni electrocuciones.

¿Qué cuidados hay que tener una vez instalado el termotanque solar?

Se recomienda: evitar que las canillas tengan pérdidas o goteen, reducir al mínimo los ciclos de abrir-cerrar-abrir el agua caliente y evitar los derroches.

¿Cuáles son las principales ventajas de los termotanques solares Eco-Sun?

- Son notablemente mas económicos que los sistemas tradicionales
- Son seguros
- No emiten ruido mientras trabajan
- Evitan el transporte de combustible
- Tienen una larga durabilidad y una menor necesidad de mantenimiento
- No producen gases tóxicos. Es decir que gracias al uso de la radiación solar, es un producto totalmente sustentable que aprovecha los recursos naturales para la producción del agua caliente
- 100 % de Acero Inoxidable.
- 5 años de Garantía Eco-Sun.